Marketing de influencers
Usuarios en redes sociales

 

El marketing de influencers es un recurso que tiene una gran capacidad de persuasión hacia los usuarios en redes sociales. Para incluirlo en nuestra estrategia, lo principal es tener claro cuáles son los valores de tu marca y conocer qué motiva a tu público objetivo  para elegir a la persona adecuada que le pueda dar voz para crear el impacto deseado. 

Ten en cuenta que no todo se relaciona con la cantidad de seguidores que estos tengan, deben transmitir un mensaje que impacte a los usuarios para que genere los resultados enfocados en el objetivo que se desee como empresa, ya sea la venta de productos, contrataciones de servicios o transmitir contenido de valor para la audiencia. 

La marca o empresa debe tener afinidad con los valores de estos personajes. Las redes sociales son reflejo de opiniones y lo que se comunica por ellas causa impacto en las masas, por lo tanto estas alianzas repercuten en la imagen que se quiera transmitir.  

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers se trata de promocionar tu producto o servicio, a través de una persona que es considerada influyente en el entorno digital, debido a que cuentan con comunidades de seguidores fieles y con alto porcentaje de engagement. 

Los influencers son líderes de opinión que al hablar de una marca o un producto en los medios sociales pueden impactar en la decisión de compra de sus seguidores. Por eso, su objetivo es amplificar el alcance de una marca e influenciar los hábitos de consumo de su audiencia.

Una de las redes sociales de mayor demanda donde se trabaja con ellos es Instagram, por ser una red social muy visual y que permite a las marcas enseñar sus productos acompañados de un estilo de vida. Además, gracias a las stories puedes mostrar lo que sucede al momento y por allí generar empatía con  naturalidad. 

¿Qué tipos de influencers hay?

Estas personalidades pueden ser clasificadas según el impacto e interacción que tengan con sus comunidades. Al recurrir a los influencers se busca poder hablarles a los usuarios en su mismo idioma, a través del formato y el canal con los que se sienten identificados. 

Generar una familiaridad entre la audiencia y la marca, debemos reconocer con qué tipos de influencers queremos trabajar para alcanzar dichos objetivos. Aquí te presento una forma de identificarlos: 

Ventajas del marketing de influencers

Al momento de usar el marketing de influencers, en una campaña de nuestra marca,  debemos reconocer los beneficios que puede traernos. Conoce algunos de los puntos por lo que deberías pensar en usarlo: 

En las estrategias de marketing de influencers es importante que la misión, visión y valores de la marca deben estar representadas en la persona que se encargará de difundir el producto o servicio, porque el usuario debe sentir que existe una coherencia en lo que se desea transmitir. 

Sanjay Nazerali, director de Estrategia de Carat Global, plantea que los influencers pueden ser grandes aliados de las marcas, pero para que estas colaboraciones resulten eficaces, hay que enfocar la estrategia de marketing de una forma completamente nueva.

Tendencias del marketing de influencers

Las redes sociales se han convertido en los medios de mayor demanda para dar a conocer un producto, por eso no deben quedar fuera de la estrategia de marketing. Las marcas que buscan el respaldo de un influencer logran llegar a un mayor número de público objetivo. Te presento cuatro tendencias que debes pensar antes de ejecutar cualquier campaña. 

  1.  Influencers más allá de los números. Hacer una selección pensando en las métricas como seguidores y alcance no pueden ser los únicos indicadores. Es importante identificar las variables blandas y duras de estos para saber si son afines a la marca y el mensaje puede llegar a impactar gracias al uso de un influencer.
  2. ¡Sí! Ahora pasamos de la imagen al video. Ya sea por medio de las stories, tutoriales, paso a paso, reviews de producto. Los influencers se convierten, ahora más que nunca, en productores y distribuidores de contenido al ser quienes narran o comunican el mensaje. 

El ABC para armar tu estrategia de Influencer Marketing

El Estado del Marketing de Influencers 2019: Informe Benchmark [+Infográfico]

YouTube cierra FameBit y reinventa su plataforma de influencer marketing

 

3. Más allá de Instagram y YouTube. Las marcas van a enfocar la publicidad y el marketing de influencers hacia canales emergentes como Tik Tok. La creatividad por parte de los influencers y la personalización de las campañas será fundamental para llegar a los nuevos grupos generacionales, además de la alta demanda de las personas por contenido tener contenido único. 

4. Campañas orientadas a performance. Aquí nos enfocamos en estrategias de otros métodos como el trackeo, cupones de descuento y fees variables para lograr conversiones enfocadas en la venta y la descarga de contenido relevante. 

Ahora que conoces la importancia del marketing de influencers para llegar a nuestro público objetivo, es el momento que hagas una investigación sobre cuáles serían aquellos que van con la identidad de nuestra marca y así hacerlos parte de nuestra estrategia de contenido. ¡Te invito a seguir leyendo mis publicaciones!

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *